Este es el Blog de los Primeros del CEIP Mariano Benlliure situado en el bonito pueblo de Collado Villalba, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Animate y participa de lo que hacemos en clase.
RSS

viernes, 11 de noviembre de 2011

Despedida y cierre

Sólo unas deportivas que no vuelven en su maleta (y que las tienen los profes). Único "incidente" de dos días maravillosos en los que hemos disfrutado, reído, experimentado y aprendido en contacto con el medio natural.

Cristina, Icíar e Iván están muy satisfechos con cómo ha ido todo: los monitores han sido geniales; el tiempo, estupendo; la comida, riquísima; nuestro comportamiento...¡¡¡fantástico!!! Nos han felicitado los monitores por lo bien que nos hemos portados y, claro, nuestros profes están tan orgullosos de nosotros.

Además agradecen mucho los comentarios que habéis ido haciendo los papás. Les anima a seguir con estas iniciativas y con el blog.

Venimos emocionados y también cansados. Pero ha merecido sobradamente  la pena. El año que viene pensamos volver y ya hemos oído a alguna mamá que propone ¡dos noches! Bueno, queda mucho para eso.

Nos despedimos aquí, con la lagrimilla casi fuera de la emoción. Sólo podemos decir GRACIAS y, especialmente a MªMar, Alberto, Josema, Raquel y Virginia que nos acompañaron a los talleres y juegos; a Charo y Jacin que han organizado todo de maravilla; a Cristina, que cuidó de nuestros sueños; a Elena y su ayudante de cocina que nos han nutrido estupendamente y a Hassan que cuida todas las plantitas y los animales con mucho cariño y nos mantiene calentitos con la chimenea encendida. ¡Ah! Y a los Acebines, por regalarnos tanta magia.


De verdad, MUCHAS GRACIAS A TODOS.


10 comentarios:

Ana (mama Agus) dijo...

A Iciar, Cristina e Ivan, MUCHAS GRACIAS por cuidar de los peques, de devolverlos sanos y salvos jajaja...y sobre todos tan ilusionados!!!
y esto de blog molaaaa!! saludos y que pasen un buen fin de semana...

MONICA dijo...

Mónica (orgullosa mamá de Laura)...
como deciros y agradeceros a los tres, Iciar, Cristina e Iván, las experiencias tan maravillosas que habeis compartidos con ellos, y que no para de contarnos Laura, por la ronda de besos de la noche, tan importante para ellos a la hora de dormir, por vuestra ayuda a la hora de hacer sus maletas, sus peinados y demás...y sin olvidarnos tampoco de los monitores y todas personas que colaboran en la Granja El Acebo.
Lo dicho MIL GRACIAS Y UN ABRAZO MUY FUERTE ...REPETIMOS EL CURSO QUE VIENE...Y MUY RECOMENDABLE EL BLOG...PROMETEMOS AYUDAROS A MANTENERLO VIVO

MONICA dijo...

...AHHHHH....por cierto Laura venía con unos calcetines de más en la maleta...grises de algodon ... los llevaremos el lunes al cole...DESCANSAD TODOS

Laura dijo...

Muchas GRACIAS a vosotros también!!! Alba ha venido a casa amocionadísima!!No para decir que el lunes quiere volver con todos los niños y Cristina a la "naranja" xD

Un beso y GRACIAS!! ;)

P.D. Les explicasteis que los acebines solo están en la granja?? Me ha tenido una hora buscando acebines en la laguna con la linterna... jajajajajaja

Laura Lopez Barroso dijo...

Os quiero mucho porque os portais muy bien con nosotros.Cristina, Iciar e Ivan.

viralyliam dijo...

Muchas gracias por vuestro tiempo, y por hacer que los peques vivieran esta experiencia con tanta alegria y emocion, ojala repitais todos los años y los otros niños lo disfruten tanto como los nuestros.Descansad este fin de semana, que os lo mereceis!!!!!como ya he dicho antes gracias a Iciar,Cristina e Ivan y a todos los monitores de la granja por hacer que la magia, la fantasia y las ganas inmensas de aprender sigan vivas en los tiempos que corren. :)

Pilar (Mamá de Raúl Arias) dijo...

Raúl también vino muy contento... y además le tocó dormir arriba... antes no quería y ahora dice que quiere dormir con su hermana en la litera de arriba...
Bsots.

Charo Sastre dijo...

Muchas gracias por todo a los tres. Espero que se repita con dos noches para el curso que viene.

Mar Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Había un lugar, que tenía una casa grande de madera y piedra, que unos personajes, hacia mucho tiempo, habían ayudado a construir, unos duendes que se habían quedado a vivir en unos árboles muy grandes que se llamaban encinas, Estos mismos personajes pusieron el nombre a la casa: El Acebo. Y, por qué. Porque ellos se llamaban acebines.

Pasó el tiempo y alrededor de la casa se construyeron otros edificios, se plantaron muchos árboles y, muchos animales, quisieron vivir en ese lugar. Llegaron las vacas, los perros, los caballos, las cabras….llegó Bambi, vino después Pitirru, gallinas, pavos, pollitos, cerdos pequeños, cerdos grandes…Y todos se sentían felices, aunque les faltaba algo. Se pusieron a pensar. Estuvieron muchos días pensando, encerrados en sus cuadras y en sus gallineros, hasta que un día surgió la luz: les faltaban los niños

Unos granjeros, los que les cuidaban, se pusieron manos a la obra: había que buscar a los niños, había que escribirlos, llamarlos para que vinieran.

Los niños se enteraron y comenzaron a venir. Y el lugar, como por arte de magia, se iluminó de sonrisas, se pobló de palabras, se llenó de ojos inocentes y curiosos

Y un día, un 10 de Noviembre, aparecieron unos niños que venían del colegio Mariano Benlliure. Con ellos la casa volvió a vestirse de fiesta para recibirlos: se llenó de risas, de canciones, de música. Los niños cuidaron a los animales, a la naturaleza, hicieron experimentos…¡ Tantas cosas:..¡Y, claro¡, aparecieron los duendes, nuestros acebines, sus amigos.

Una tarde de Noviembre se nos fueron nuestros niños del Mariano Benlliure. Les despedimos con pena y con un hasta pronto, pero no les dijimos adiós porque se han quedado con nosotros para siempre. Los Acebines preguntan por ellos. Los grajeros les dan las gracias por esos preciosos dibujos y esos maravillosos” retratos” que les han hecho.

Por todos los lugares de la Granja permanece vuestra presencia, nuestros queridos amigos, mezclándose con tantas cosas hermosas que hacen que este sea un lugar especial

Os queremos
Los granjeros

Publicar un comentario